domingo, 29 de marzo de 2009

La fantástica JK Rowling


Quiero contar mi experiencia con un libro. Harry Potter. Para mí esta saga de siete libros ha sido mi compañera desde pequeña , he crecido leyendo año tras año, esperando con ansia la publicación del siguente libro...

Recuerdo el día que escuché a mis compañeros del Blas Infante quedando para ir al cine a ver la primera parte. Me dijeron que fuera con ellos por que al parecer la peli estaba bien. Les dije que me contaran de que iba más o menos pero como no me convenció no fui. Después vi el libro en la biblioteca municipal y me decidí a leerlo (menos mal).

Es curioso como se puede sentir un libro como tuyo, como parte de tu ser. Iba al instituto y sólo pensaba en leer en el recreo, en una hora libre, al llegar a casa, después de comer..incluso mi madre me amenazó con esconderlo.

Lo que más me gustaba era comentarlo con Rocío (a la que yo se lo recomendé) y a partir de ahí ella también ha sido una fiel seguidora. Creo que por ese tiempo la biblioteca no era tan visitada como ahora pero Rocío y yo estábamos "enganchadas".

En resumen, sé que quedan muchos libros por "beber" pero este ha sido mi preferido.

3 comentarios:

  1. Es verdad, Virginia. Harry Potter ha sido un fenómeno editorial entre los jóvenes y ha lanzado a muchos a la lectura. Con él, ha surgido un gusto por la fantasía y la magia y, tras él, han proliferado este tipo de historias. Por otra parte, ha hecho que el número de páginas que presenta un libro no sea un inconveniente para los jóvenes lectores y eso es todo un triunfo. Es un buen trampolín para otras lecturas. Y para ti, será inolvidable, como lo son las primeras lecturas que nos atrapan y hacen que una parte de nosotros habite siempre en ese mundo de la imaginación, en el que se debate el bien y el mal entre multitud de metáforas de mitología y de la realidad entremezcladas.

    ResponderEliminar
  2. Virgi, muy curioso. A mí me pasó algo raro con estos libros. La gente hablaba mucho de ellos, y yo como siempre voy a contracorriente, el solo escuchar de que a la gente le gustaba a mí me producían un asco tremendo. Hasta que por fin, me atreví con el primero. No me arrepentiré jamás. Me hicieron reflexionar un montón, y tan solo con leer unos pocos capítulos se convirtieron en algo parte de mí, como lo hace todo lo que leo.

    ResponderEliminar
  3. el comentario de arriba es mío xD

    ResponderEliminar