domingo, 29 de marzo de 2009

La fantástica JK Rowling


Quiero contar mi experiencia con un libro. Harry Potter. Para mí esta saga de siete libros ha sido mi compañera desde pequeña , he crecido leyendo año tras año, esperando con ansia la publicación del siguente libro...

Recuerdo el día que escuché a mis compañeros del Blas Infante quedando para ir al cine a ver la primera parte. Me dijeron que fuera con ellos por que al parecer la peli estaba bien. Les dije que me contaran de que iba más o menos pero como no me convenció no fui. Después vi el libro en la biblioteca municipal y me decidí a leerlo (menos mal).

Es curioso como se puede sentir un libro como tuyo, como parte de tu ser. Iba al instituto y sólo pensaba en leer en el recreo, en una hora libre, al llegar a casa, después de comer..incluso mi madre me amenazó con esconderlo.

Lo que más me gustaba era comentarlo con Rocío (a la que yo se lo recomendé) y a partir de ahí ella también ha sido una fiel seguidora. Creo que por ese tiempo la biblioteca no era tan visitada como ahora pero Rocío y yo estábamos "enganchadas".

En resumen, sé que quedan muchos libros por "beber" pero este ha sido mi preferido.

martes, 24 de marzo de 2009

Mi experiencia con D.Quijote de la Mancha


Quiero contar mi experiencia con el maravilloso libro D.Quijote de la Mancha. Cabe destacar el realismo con el que Miguel de Cervantes dota a sus personajes, esos diálogos tan bellos y llenos de sabiduría de un loco-cuerdo, la belleza en las palabras de algunos personajes, la alegría, la tristeza, la locura... Esta obra me parece magnífica, una de las mejores que he leído. Antes de empezar a leer creía que no me gustaría pero puedo decir que me equivoqué pues volvería a leerla una y otra vez. Lograba hacerme reír, sentir tristeza... Creo que con esta obra Cervantes ha logrado cautivar a millones de personas, y una de ellas soy yo.

sábado, 21 de marzo de 2009

Primavera



Sin abrir los ojos: correr por el campo, jugar con las margaritas, rozar la hierba fresca, oler esa infinita fragancia, gritar de júbilo, la tranquila soledad, las lejanas montañas imponentes, el sol posando sus rayos en mí, la vida fluyendo por el arroyo lleno de peces de colores, libres y escurridizos...No hay sombra, todo es claridad. Un sueño. La naturaleza plena, desnuda, mostrando sus encantos. Disfrutar ese momento, el tiempo no existe, no corre...

miércoles, 18 de marzo de 2009

That´s the cuestion




Hay una pregunta que hace tiempo que me ronda por la cabeza: ¿deberíamos ser felices por lo que tenemos y considerar que no tenemos derecho a quejarnos porque nuestros problemas son minucias comparados a los de gente que verdaderamente sufre? ¿O en realidad no deberíamos sentir que tenemos pleno derechos a ser felices debido a la cantidad de gente que sufre en el mundo?

martes, 10 de marzo de 2009

El banco de las preguntas.


Este poema fue escrito el 20 de julio de 1935. Seguramente podréis descubrir quién fue su autor, nacionalidad, las obras más importantes que escribió y alguna peculiaridad sobre la autoría de sus obras.

Como estas cuestiones resultarán fáciles para las preclaras mentes de las alumnas lectoras, se añade algo más a la petición:


  • Traducción del poema.

  • Señalar los títulos que tiene la biblioteca de este autor.

¡Ánimo que espera una nueva recompensa en forma de libro!



Já estou tranquilo. Já nâo espero nada.

Já sobre meu vazio coraçao

desceu a insconsciência abençoada

de nem querer uma ilusâo.

lunes, 9 de marzo de 2009

Nemo


Aquel de rostro frío, oscuro, tenebroso, siempre señalado y brutalmente marginado, desprendía calor en el pasado.

Ese ser marchito y solitario no está muerto, lo matan día a día.

Ya nadie se pregunta si tiene corazón, siente y, sobre todo, padece. No...es más fácil pensar que ese monstruo no merece respeto y por lo tanto es un desecho humano, un parásito de la sociedad...

Y así vive él en completa soledad, sufriendo en silencio un secreto a voces que nadie escucha.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Nacemos para morir. Vivimos muriendo.


¿Nunca se te ha caído el alma a los pies y has pensado como es posible que no se pare el mundo en ese preciso momento?

Es curioso ver que cuando para tí todo se ha acabado el río sigue su curso con toda normalidad. Como se suele decir "así es la vida" pero yo no me conformo...


Resulta egoísta de mi parte pensarlo, pero tengo envidia de que cuando yo me vaya todo siga igual. La Tierra siga girando. El Sol salga cada mañana.


¿Acaso mi existencia no haya servido para nada?. Me gustaría poder cambiar el curso del río...pero no puedo.


Entonces la pregunta es: ¿para qué vivimos?

martes, 3 de marzo de 2009

UN ARCOIRIS DE RECUERDOS



Como me gustaría volver a esos años de niñez en los que dibujaba barquitos de papel y los coloreaba con plastilina. Añoro a esa niña observadora que tanto interés tenía por todo y tan observadora era. Echo de menos a esa chiquilla rebosante de alegría que sólo necesitaba un yoyó para ser la reina del mundo.

A menudo cierro los ojos esperando volver a ver el patio del cole con los columpios oscilando y a mis amigos cubiertos de arena sin pensar en lo sucia que está su ropa y sin preocuparse de que quizás al vecino de enfrente no le guste nuestro aspecto.

Supongo que siempre tendré a esa niña dentro pero me gustaría poder sacarla más a menudo porque ella espera impaciente, revoltosa y ávida de aventuras.

domingo, 1 de marzo de 2009

Un paso en falso

Me despierto sobresaltada por el ruido que hacen las olas al chocar contra las rocas del acantilado. Hace frío pero aun así me levanto, pues ya no puedo dormir, y me pongo la gruesa bata rosa que hay a los pies de mi cama. Salgo de la habitación y bajo las escaleras. Cuando estoy frente a la puerta dudo por un momento, pero al fin agarro el picaporte y salgo al porche. La casa es pequeña y bonita pero lo que más me gusta de ella es que está situada junto al acantilado.

Los primeros rayos de Sol se esconden con timidez. El viento me alborota el cabello pero es agradable. Pronto me dejo influir por la atracción del mar y la Luna y decido acercarme al precipicio. A cada paso que doy estoy más segura de mí misma y me encuentro más fuerte. Estoy tan cerca...quisiera acercarme más y tocar el agua fría y salada...

Un traspié , un momento de duda...y caigo al vacío.