miércoles, 8 de diciembre de 2010

SÓLO DOS PALABRAS


Gracias.
De nada.
Esperaba que te acordases de mí o mi perfume, las huellas de mis pies en tu espalda, mis palabras hundidas en tus huesos. Después de este tiempo la vida ha cambiado, pero yo no, sigo siendo madura, caprichosa e inconformista. Aún recuerdo tu número de teléfono, perdona, se me olvidó tirar el papel donde lo apuntaste...lo guardo arrugadísimo en un pantalón pasado de moda. Lo confieso y no te mentiré; te recuerdo. Recuerdo tu perfume, las huellas de tus pies en mi espalda, tus palabras hundidas en mis huesos...Después de todo, nunca te daré las gracias, porque jamás querría escuchar de tu boca un simple y vulgar; "de nada".

miércoles, 12 de mayo de 2010

DESCANSE EN PAZ. Concurso de poesía



Llueve tras el cristal
y a nosotros nos calan las palabras.
Caen pesadas,
estampándose contra los vestigios
de un amor oxidado por el tiempo
y la humedad.

Ineptos que pretendieron
comerse el mundo
y el mundo se los está comiendo a ellos.
Sin dolor,
lentamente,
como el voraz depredador
vigila a su presa,
algo de avidez
pero nada más.

Las melodías empiezan
a carecer de musicalidad
y nuestra respiración
cada vez
resulta más atemporal.

Tristeza cuando nos damos cuenta
de que no estamos viviendo,
y que nos está ocurriendo
lo peor que podía pasarnos:
estamos sobreviviendo.

Hasta que definitivamente,
nos da por acabar con todo.
Apretamos los dientes.
El final se acerca,
somos conscientes de ello,
y estamos temblando.

Hoy, aquí y ahora
nos sobreviene el agobio que produce
la nada del caer.
“Descanse en paz”
nos gritaran desde arriba,
y el mundo seguirá
borrando las huellas
de lo que fue
nuestro intento de existir.




(La de la foto, es la tumba de Julio Cortázar, uno de mis autores favoritos y que, sin duda, dejó huella en el mundo de la literatura)

viernes, 7 de mayo de 2010

ECHAR DE MENOS. CONCURSO DE MICRORELATO


Desperté del sueño, y la única verdad para mí en ese momento fue el recuerdo que sacudió mis entrañas; quizás fuera el frío de la soledad bajo mis sabanas, o el volver a pensar que las yemas de tus dedos y mis escalofríos iban siempre juntos, lo que me hizo pensar tu cuerpo junto al mío. Sólo bastó un segundo más para comprender por qué la verdad es tan subjetiva.

sábado, 20 de febrero de 2010

VACÍA


Me siento vacía esta noche, y todas las anteriores. Me falta medio "yo, e incluso tres cuartas partes de mí sino estás aquí, conmigo.
Hasta ahora no había sabido lo que es no saber andar, comer, hablar sin tenerte, no poder concentrarme y echarte tantísimo de menos cuando sólo hace segundos que escuché la puerta cerrarse tras de tí.
No puedo decir que no tenga miedo, eso es algo que siempre está ahí. Tengo miedo de que dejes de quererme, besarme, abrazarme o incluso peor, soñarme. Porque yo estoy segura de que todas las noches mi sueño eres tú, y al despertar ese sueño pasa a ser este sueño, la realidad.
Y me siento como en una burbuja que sólo tu puedes explotar o dejar volar y nada me llena más que me hablen tus ojos, me mire tu boca o tu cuerpo me hable.
Todas las noches me voy a la cama vacía por tenerte a mi lado y no poder tocarte; a un lado que siempre estás aunque no compartamos cama.