martes, 19 de mayo de 2009

Cuentame un cuento...



Cuentame algo que jamás me haya escuchado.
Cuentame algo que me haga sumergirme en una realidad diferente a la que vivo.
Porque todos necesitamos jugar, vivir aventuras, huir de la realidad cotidiana que a veces nos limita y nos asfixia, porque no podemos existir sin soñar.
Y eso son los cuentos, sueños donde nos perdemos y nos olvidamos de todo.
Los cuentos nos enseñan a vivir. Aprendemos a amar, a llorar, a reír y a sentir; a través de los cuentos que hemos oído y leído.
Nos forman como personas, nos invitan a crear un mundo diferente. Nos enseñan a crecer, a madurar; hasta llegar el punto de convertirse en algo indispensable en nuestra vida. Nos sabemos si son ellos los que dependen de nosotros que los leemos, ó somos nosotros los que dependemos de ellos.
Los cuentos son juegos, la tarea más seria a la que las personas estamos destinadas.
Para mí, los cuentos son los únicos que ponen orden en mi pequeño desorden emocional.

Invito a todos aquellos que el simple hecho de portar en sus manos un libro le repudia. Atreveros; coger uno (no pica), cometed esa locura que os conducirá a miles de aventuras que no olvidaréis y, que jamás, por mucho que queráis, podréis desprenderos de los recuerdos de esas peripecias.

Y, ¿¿sabes qué es lo mejor de todo??...
Que TÚ puedes ser el protagonista.

lunes, 18 de mayo de 2009

Con la paciencia de un Buda

He esperado, y esperado, con la paciencia del buda de mi jardín cuya fotografía podéis ver aquí, pero me faltan respuestas a las "cuestiones vitales para una bibliotecaria", así que vuelvo a la carga.

Estado de cosas:
*Autor de la frase: "Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca" (ya sabemos que es Jorge Luis Borges, Raquel dixit).

*Titulo de su ensayo filosófico y literario que tenemos en la biblioteca: Historia universal de la infamia (gracias, Raquel).

*Título de la obra basada en La Ilíada: El inmortal. (Nos lo ha dicho también Raquel)

*No sabemos el titulo de una famosa antología de cuentos cuyo título es la primera letra de un alfabeto oriental.

*No sabemos el nombre de la protagonista del principal relato de esta antología.

*No sabemos ni el nombre del Premio Nobel de literatura que ha publicado no hace mucho un novela que trata sobre la inmortalidad, ni el título de esta obra.

Bueno, he dado alguna pista nueva.

Ánimo, no es muy difícil y hay libros esperando, además del honor de ser el ganador de la mejor búsqueda literaria.

sábado, 2 de mayo de 2009

¿Viajas conmigo?


Estaba tirado "on the road". El pulgar insultántemente erguido y "el corazón a 150 km/h pero inmóvil". Tan sólo un chileno se para un momento para mostrarme su mal disimulado sarcasmo, aborto de sonrisa.

Nunca me sentaron bien los tripis

viernes, 1 de mayo de 2009

Creación


Muchas veces reflejo en papeles lo peor de este mundo, sin embargo, aunque no suelo plasmarlo también reside en mí una felicidad innata, que aunque se oculta en mi ser, permanentemente sigue intacta dentro de mí; esta felicidad proviene de una pequeña piedra esperanzadora a la que yo llamo Creación; esta piedra está por encima de todo y es capaz de derrumbar cordilleras enteras y obstáculos innumerables, se creó en mi interior como fruto de las cosas bellas que observé en la Tierra y que hacen que siempre quiera seguir adelante y nunca dar marcha atrás; deseo dar las gracias de corazón a todos aquellos artistas que crearon un mundo entero para muchas generaciones incluida la mía, dar las gracias a los que crean un mundo a través de las palabras porque con ello están creando una vida y fabrican lugares en el que todo es posible, admirar a todos aquellos que con una obra de arte expresan un sentimiento porque están creando una vida al transmitir sus emociones a esa pintura que percibimos por nuestros ojos, a los músicos cuya capacidad de Creación es realmente sorprendente al crear espíritus incorpóreos con alma propia que deleitan nuestros oidos y a través de eso reflejan estados de ánimo como en lo más profundo de nuestro ser; al igual que todo esto merece la pena seguir adelante por todo aquello que crece en lo profundo de la tierra y tener especial respeto a todos aquellos que ayudan en ese proceso de Creación y están presentes en todas las fases del crecimiento de esta vida en el interior de la tierra, y eso es una de las cosas más bellas que existen en el mundo.

Por mi parte, no cambiaría esto por nada y esta Creación y sus creadores me mantienen vivo por dentro eternamente y hacen que nunca quiera rendirme afrontándolo todo siempre, a esas personas se lo agradeceré siempre de todo corazón y espero que esta Creación nunca se pierda en el mundo y exista para siempre